jueves, 5 de octubre de 2017

Reformando el cuarto de radio (Parte 1)

Tengo "cuarto" de radio desde los 13 años. En mis inicios era una estantería con todo apilado, fuente, emisora y altavoz. Con el tiempo entró un amplificador de válvulas, un control de rotor, etc... y me fuí haciendo con más niveles en la estantería.
Estos son los equipos de CB que aun me quedan.

Pasados 30 años de mis inicios y con el regreso a la afición empecé a reformar el cuarto poco a poco.
Empezando con una mesa dedicada.

La primera versión, muy tradicional, estanterías caseras y todo amontonado. SS3900, Yaesu 897 e Icom IC-756 (Enero 2013)

Despues de una visita al Ikea me hice con una mesa blanca y una estantería. Esta estructura me duraría unos 3 años aunque fuí cambiando de sitio las cosas (Sep 2013). Introduzco un monitor de 26 pulgadas y una kenwood tm-v71.

Aquí entra el ampli de BQN, que duró bastante poco....que castaña!

Otro de los añadidos por aquel entonces fue la mesa de cacharreo, con su soldador y estantería (ikea) para los trastos.

En esta configuración la ventana me quedaba a la derecha y la puerta de frente.



Al año siguiente le di la vuelta. Una de las cosas que más me gustaba de esta configuración era el acceso por detrás a todos los cables, coaxiales, etc... sin tener que mover las emisoras. Para estas fechas el IC-756 se había convertido en un IC-756 Pro2 y el BQN se había "transformado" en un SPE Expert 1K. También se puede ver la introducción de un rotor ham IV.

Estamos ya en el 2015 y ha entrado Flex en el cuarto de radio. Aquí vemos el Flex 1500, el Flex 6300 y un TS2000 junto a un Rotor G5500 dedicado a los satélites y VHF local. Al rotor azimutal Ham IV le añadí un controlador EA4TX.


Se puede ver el detalle de las luces LED en la estantería. Una maravilla para tener luz en la mesa sin reflejar en las pantallas. Pantallas en pluran porque le añadí una LG de 32 pulgadas (TV y no monitor)


Desde otro ángulo.

Aquí ha salido el 6300 para hacerle hueco al Flex 6700. Tambien se puede ver otro controlador de rotor EA4TX para el G5500 de elevación y azimuth.

Estamos a finales de 2016 y hay cambios de equipamiento. Principalmente un nuevo PC, que no se ve, y un monitor de 40 pulgadas y resolución 4k. Se puede ver el Flex 6700, el Maestro y hasta un Icom IC-7300 que me habían prestado. También un Kenwood TM-D700 y altavoces Yamaha NX-50.

Visión frontal y modificación del emplazamiento de las emisoras. Tanto la mesa como la estantería, despues de 4 años han empezado a doblarse.

Estamos a mediados del 2017 y tomo la decisión de modificar totalmente el cuarto de radio. Como se puede ver en las fotos que fuí tomando en el desmontaje, al final de 5 años había acumulado muchos trastos.

Recogiendo trastos.

Vista panorámica.

La zona de cacharreo, totalmente saturada de trastos.

Después de mucho curro, el cuarto totalmente limpio y listo para sanear una gotera y pintarlo.

Y así ha quedado con las paredes en gris claro.



Empiezan a llegar los muebles nuevos. Ahí se puede ver la que será la mesa para las emisoras. A la derecha, la mesa de pared a pared de la zona de cacharreo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario