sábado, 15 de octubre de 2016

SmartSDR DAX no funciona y todo es culpa del Windows 7 UPDATE!

Así que has probado Windows 10, te has pasado horas tratando de bloquear toda la "telemetría" que está constantemente compartiendo TU información con Microsoft, intentando al menos, proteger un poco tu privacidad. Un poco alarmante que los valores por defecto de Windows 10 sean permitir que todos los dispositivos, incluida la cámara, sean accesibles por Microsoft sin restricciones.


Parece que ya has terminado, sólo para descubrir que ahora Windows 10 hace las actualizaciones por su cuenta, cuando le da la gana. No sólo eso, el día que actualiza, tienes que repasar todas las opciones de privacidad de nuevo.

El martes pasado, después del "Microsoft Update Tuesdays" tu impresora ha dejado de funcionar, o algún otro dispositivo, que de alguna manera no se mantiene al día con las constantes actualizaciones de Microsoft, ya no funciona .... Estoy seguro que tu Windows 10 es super seguro .... lamentablemente no puedes imprimir o utilizar el ordenador como quieres ..

Puede que una actualización rompa tu ordenador y requieras la reinstalación de todo!
O incluso peor, podría romper tu Flex Radio SmartSDR!! Imperdonable.

No te preocupes, le está sucediendo a una gran cantidad de personas que probaron el Windows 10. Una gran mayoría se dan cuenta que no tienen que conformarse con una experiencia de segundo grado. Puedes y debes volver a un sistema más robusto como Windows 7 (o mejor aún, Linux, pero eso es todo un post aparte).

Totalmente convencido de que Windows 10 es peor que un virus, lo eliminaste y has vuelto a instalar Windows 7 y ahora la puñetera actualización de Windows no está funcionando. Simplemente se queda horas y horas en busca de actualizaciones y no encuentra ninguna.

Este es un problema con Windows 7 y el servicio de actualización. Lo más probable es que tu instalación de Windows 7 necesita alrededor de 150 a 250 actualizaciones. Seguramente los ficheros de instalación de Windows 7 que usaste eran demasiado viejos (incluso si tienen el Service Pack 1) y las  actualizaciones no funcionan. 

Y lo que es peor, al no actualizarse, muchos Drivers que van firmados contra una llave criptográfica que se descarga en uno de esos UPDATES, no se pueden instalar, entre ellos el driver DAX de SmartSDR.

No desesperes, hay una solución.

Lo primero que necesitas es detener el servicio BITS, detener el servicio de Actualización y borrar la memoria caché de actualizaciones y la historia de descargas. Esta página, en inglés, describe como hacerlo. 

http://www.sevenforums.com/tutorials/91738-windows-update-reset.html

Son muchos pasos y ii consejo es que descargues el archivo BAT proporcionado en ese sitio (el tercero) y recordar ejecutarlo como administrador: ve a la carpeta donde se descargó y haz clic derecho y selecciona "Ejecutar como administrador"

Si no confías en un archivo BAT descargado de la red, [realmente no deberías confiar en gran parte de lo que te puedes descargar gratis en internet], puedes abrir el archivo con el NOTEPAD y revisar el contenido. Dentro encontrarás todos los comandos que debes ejecutar. 

Este es un buen momento para asegurate de cambiar las opciones de las actualizaciones de Windows para que NO se instalen automáticamente.

A continuación  descarga estas actualizaciones de Microsoft e instálalas una a una reiniciando después de la instalación de cada una. 

https://support.microsoft.com/en-us/kb/3102810
https://support.microsoft.com/en-us/kb/3112343
https://support.microsoft.com/en-us/kb/3138612


Elige la versión correcta para tu sistema (32Bits o 64Bits)

Si tu versión de Windows es la de 64 Bits te puedes ahorrar mucho tiempo ya que he creado un fichero ZIP con todos los ficheros BAT de la página de sevenforums.com y los 3 ficheros de actualización.

Puedes descargarte el fichero ZIP desde este enlace de Dropbox.

Recuerda que tienes que reiniciar después de cada uno de esas actualizaciones manuales.

Recuerda no dejar que Windows instale las actualizaciones automáticamente. Esto es muy importante.

De lo contrario te puede instalar la actualización KB971033 que desactiva las versiones no genuinas de Windows. En muchos casos desactiva versiones legítimas. Si instalas esta actualización tendrás que volver atrás restaurando Windows 7 a un punto de restauración anterior a esa instalación, o tendrás que activar windows con un loader. Cuidado con los Loaders que muchas veces traen trojanos o virus.

Una vez hayas realizado esas tres actualizaciones manuales puedes buscar las actualizaciones de Windows y no te sorprenda encontrar de 150 a 250.

Es un proceso largo, así que empieza antes de irte a dormir y con suerte cuando te levantes ha terminado.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Salva por tu ayuda, no podia instalar los updates y gracias a ti lo pudimos hacer, no habia manera de hacer funcionar el DAX de mi Flexradio 6500 y ahora va genial.
    73s Jose Antonio - EA3AWY - Barcelona - ESPAÑA

    ResponderEliminar